Cómo su nombre indica, se trata del representante de mayor tamaño de los tres tipos de schnauzer que existen. Esta raza del sur de la región alemana de Babiera, que empezó a utilizarse como perro de pastor, procede probablemente del cruce entre ejemplares de schnauzer estándar, boyeros de pelo duro, como el boyero de Flandes y quizás grandes daneses negros.

 

Se hizo muy popular como centinela y, como muchos perros de pastoreo, demostró ser un animal de trabajo muy versátil. Hoy en día, además de ser un compañero leal y afectuoso, colabora con la policía y el ejército de Alemania y Hola da, y es un perro de rescate y salvamento muy cualificado. El schnauzer gigante conserva parte del temperamento del terrier, lo que puede resultar conflictivo en un animal de este tamaño. Sin embargo, con un adiestramiento constante y mucho ejercicio, este perro enérgico e inteligente constituye una mascota excelente

ALTURA: 58-71 cm

PESO: 35-47 kg

ESPERANZA DE VIDA: 12-14 años

ORIGEN: Alemania

DESCRIPCIÓN: Grande y robusto, con cejas pobladas, bigote y barba. Cola habitualmente recortada, al igual que las orejas. Pelaje formado por una capa subyacente suave y densa y una externa de pelo áspero e hirsuto. Colores negro o entrecano.

Deja un comentario