Los perros hace más o menos 10.000 años que nos acompañan en nuestra vida cotidiana, y como no podía ser de otra manera, también tuvieron su aparición en la gran pantalla desde el año 1918 con la película vida de perro

A continuación os presento una lista de las que considero las mejores películas de perros de cine:


Bajo cero (2006)

Votar
2 votes

La fría Antártica es el escenario de esta historia sobre amistad y fidelidad. Tres miembros de una expedición científica, Jerry Shepard (Paul Walker), su amigo Cooper (Jason Biggs) y un geólogo americano (Bruce Greenwood), deben abandonar a su amados perros luego de un devastador accidente y tremendas condiciones atmosféricas. Los perros luchan por sobrevivir al inclemente invierno antártico.


Siempre a tu lado (2009)

Votar
3 votes

Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.


Una pareja de 3 (2008)

Votar
2 votes

Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito cachorro de Labrador que, poco después, se convierte en una mole de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe.


Red dog, una historia de lealtad (2011)

Votar
2 votes

Adaptación de la novela Louis De Bernieres basada en un hecho real, narra como un perro kelpie australiano se une a una comunidad minera durante los años setenta. 


Beethoven (1992)

Votar
0 votes

El pobre Beethoven, un perro San Bernardo, escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños. 


Alfa (2018)

Votar
0 votes

Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.


Colmillo blanco (1991)

Votar
0 votes

Jack Conroy es un joven con una misión muy especial. Tras la muerte de su padre quiere cumplir su último deseo de encontrar la mina de oro de éste. Para ello tendrá que enfrentarse al duro clima de Alaska, a sus bajas temperaturas y a sus tormentas y ventiscas. El joven conocerá a Colmillo Blanco, un lobo que le ayudará en los peores momentos debido a las bajas temperaturas del lugar.


Wendy y Lucy (2008)

Votar
0 votes

En compañía de su perra Lucy, Wendy se traslada a Alaska para desempeñar un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Todo va bien hasta que, al cruzar el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se avería y tiene que llevarlo a un taller. Sus recursos económicos son tan limitados que acaba robando en un supermercado una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a las pocas horas, es puesta en libertad, resulta que Lucy ha desaparecido. Wendy tendrá entonces que recuperar a su perra y pagar la factura del taller. Así las cosas, tanto su dinero como su autoestima irán disminuyendo cada vez más.

Deja un comentario