El Ayuntamiento de Bétera(Valencia) ha puesto en marcha un nuevo parque canino en Torre en Conill, donde los perros tienen desde hoy 2.500 metros cuadrados de terreno para pasear y disfrutar con libertad, ya que el área de esparcimiento está totalmente vallada. 

La zona de pinada se ha limpiado, saneado y desbrozado y se ha instalado mobiliario de circuito canino, en una zona interior delimitada por una bonita valla de madera. Además, se han creado unos caminos en el interior de la zona de tierra morterenca delimitados por madera de pino, se han instalado papeleras, bancos y paneles informativos con las normas de uso del área. En total se han invertido 47.656 euros.

En esta zona de pinada se concentran cada día numerosos vecinos de la zona con sus mascotas, por lo que la concejalía de Parques y Jardines ha decidido instalar aquí este parque, «cada día decenas de perros pasean por aquí por lo que hemos querido adecuar la zona y vallarla para garantizar la seguridad de las mascotas y la limpieza y el mantenimiento de la pinada», ha explicado Cristina Ballesteros, concejala de Parques (PSOE). 

El Ayuntamiento de Bétera recuerda que en los dos parques caninos que hay en Bétera las mascotas pueden ir sueltas pero siempre controladas por sus dueños, los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal y las heces deben de ser recogidas. 

Que tomen nota el resto de ayuntamientos. Nuestros perros necesitan espacios como estos para correr ! No nos vale un pipi-can de 5×5. Eso sí, es responsabilidad de todos mantenerlo limpio. Disfrutad de él, Beterenses

Otros parques caninos

Para los de Barcelona aquí tenéis una lista interesante donde poder llevar a vuestro perro.

En Madrid también hay unos cuantos, entra aquí para consultarlos.

Próximamente escribiré otro articulo con los parques caninos «más apañaos» que encuentre. Si conoces algún parque interesante, no dudes en ponerlo en los comentarios.

Deja un comentario