Cada vez más, hay gente que se pasa a la dieta vegana, y muchos ya le dan a su perro la misma dieta o están pensando en dársela. Vamos a analizar si es conveniente que consuman una dieta vegana.

Los perros son animales omnívoros, así que si le damos por ejemplo un tomate, zanahoria, o una manzana, se lo comen sin problemas. Pero esto no quiere decir que únicamente puedan alimentarse de productos de origen vegetal.

Tampoco hay que irse al otro extremo y que sólo coman carne, ya que los vegetales les aportan ciertos nutrientes necesarios, como antioxidantes, fibra y diversas vitaminas.

Respecto a la comida de origen animal, es muy necesaria, tanto por el aporte de carnitina y taurina, como ciertos aminoácidos y vitamina D y B-12, que no se encuentran en productos de origen vegetal.

Los defensores de la dieta vegana para perros argumentan que los piensos cárnicos que se comercializan, están compuestos por subproductos animales que no son aptos para el consumo humano… Animales que llegan al matadero enfermos o moribundos. O que usan partes de los animales como cabezas, patas,.vísceras o plumas.

En cierto modo tienen razón. Hay muchos piensos de gama baja con un coste muy bajo, que no son nada recomendables para nuestros perros. A medio o largo plazo, estos piensos pueden provocar al perro enfermedades crónicas como alergias, problemas digestivos y hasta cáncer.

La calidad de los piensos van en consonancia con su precio. Y en el mercado podemos encontrar muy buenos piensos carnicos, que son muy saludables, elaborados con carne de calidad en una dieta equilibrada.

Piensos veganos

Si aún pensáis en darle a vuestro perro una dieta vegana, también puede ser posible, siempre y cuando le consultéis al veterinario si la dieta que consume vuestro perro requiere de algún suplemento alimenticio.

Hoy en día son varias las marcas que comercializan piensos veganos. Algunos ejemplos son:

Dieta vegana o cárnica?

[ratings]

Deja un comentario