Muy inteligente, enérgico y trabajador, el border collie creció como perro de pastor en Northumberland, en las inmediaciones de la frontera entre Escocia e Inglaterra.

Al parecer, desciende de una combinación de antiguas razas de pastor y podenco. Increíblemente receptivo al entrenamiento, hoy en día también se utiliza como rastreador, guía, perro de rescate, de asistencia, y detector de estupefacientes y explosivos, pero sigue considerándose una de las mejores razas de pastoreo por su afán por complacer y su resistencia, agilidad y energía inquebrantables.

El Border collie también es un buen perro de compañía, pero necesita mucho ejercicio y atenciones para su bienestar. Si no se utiliza como perro de trabajo, las pruebas de obediencia, agility o pastoreo son una buena alternativa para este perro de energía inagotable.

ALTURA: 45-56 cm

PESO: 13-30 kg

ORIGEN: Gran Bretaña

DESCRIPCION: Perro de pastor de tamaño mediano, bien proporcionado, con una expresión alerta y orejas normalmente erectas o semirrectas. Pelaje corto y brillante o medianamente largo, en general blanco y negro.

Más información de esta maravillosa raza en: www.collieclub.es

Deja un comentario